Ir al contenido principal

El Taller Municipal de Teatro inicia esta semana en la Casa del Ciudadano una nueva edición de su festival

El Taller Municipal de Teatro de Santaella pondrá en marcha este viernes 22 de marzo una nueva edición de su consolidado Festival de Teatro, una iniciativa dirigida a acercar las artes escénicas a toda la ciudadanía y que, en esta ocasión, contará con la representación de una decena de obras que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio en la Casa del Ciudadano.



El festival, organizado por el Ayuntamiento de Santaella con la colaboración de Teatrados y la Asociación SantaellATeatro ATE, cuenta con la dirección de Manuel Márquez y Sergio Cruz que, en esta edición, han preparado obras para todos los públicos y, en algunos casos, para mayores de 14 años.

De este modo, los alumnos del Taller Municipal de Teatro –de edades comprendidas entre los 4 y los 70 años– representarán diez obras. La primera de ellas tendrá lugar este viernes, a las 20.30 de la noche, en la Casa del Ciudadano, con El gato con botas. Por su parte, el sábado 23 de marzo tendrá lugar la representación de El jardín, y el domingo, una hora antes, El caso de los valores.

Tras un pequeño descanso, el Festival de Teatro retomará su actividad el 6 de abril, a partir de las 20.30 y en el mismo escenario, con la representación de La niña de las cien caras. Un día después, será el turno para la obra El príncipe del lunar, a partir de las 19.30 de la tarde.



En el mes de junio la programación teatral regresará a la Casa del Ciudadano con la obra Supertot 2.0 que se interpretará los días 1 y 2 de junio a las 21.00 de la noche. Por su parte, los días 8 y 9 de junio tendrá lugar la representación de una de las obras dirigidas a mayores de 14 años, Mientras haya esperanza.

Las tres últimas citas del Festival de Teatro de Santaella se celebrarán con dobles funciones los últimos fines de semana del mes de junio. En concreto, el 15 y 16 de junio tendrá lugar la representación de El bar, también dirigida a mayores de 14 años, y una semana después, con El Funeral.

La última cita de esta edición será los días 29 y 30 de junio con la representación de la obra para todos los públicos Charlie y la fábrica de chocolate. "La evolución de los talleres y del propio festival ha sido muy positiva y estamos muy satisfechos”, reconoció Manuel Márquez sobre una iniciativa que pretende "acercar el teatro a cada pueblo y, sobre todo, a esos ciudadanos que no tienen un acceso tan fácil a la cultura”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL