Ir al contenido principal

El Ayuntamiento busca el apoyo empresarial necesario para desarrollar la FP Dual de Producción Agroecológica

El Ayuntamiento de Santaella, junto al IES Arcelasis, continúa dando pasos para incrementar la oferta educativa de la localidad de cara al próximo curso con la puesta en marcha de una FP Dual de Producción Agroecológica. Con esta propuesta ofrecerá a los jóvenes de la comarca una formación específica en un sector con un importante crecimiento en los últimos años, y cada vez con más demanda entre los estudiantes.



Esta nueva titulación, solicitada ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía hace un año, permitirá que el alumnado, junto a la formación teórica, pueda realizar el desarrollo práctico de estos conocimientos de la mano de empresas. Por ello, el Salón de Plenos del Consistorio acogió recientemente una reunión entre el equipo de Gobierno, el director del IES Arcelasis, técnicos de la Consejería de Educación y varias empresas agrícolas y ganaderas.

"El Ayuntamiento solicitó esta formación porque consideramos que es una opción idónea para Santaella por su ubicación geográfica y por la gran superficie de zonas regables que existen en la localidad, lo que favorece el desarrollo de la agricultura ecológica", explicó José Álvarez que, asimismo, indicó que fue la propia Delegación de Educación donde se apostó por la formación dual para favorecer el desarrollo de prácticas en el campo.

En este sentido, el primer edil señaló que el encuentro mantenido entre los técnicos de la Junta y los empresarios implicados sirvió para dar a conocer las características que tendrá esta FP Dual, así como el compromiso de las firmas adheridas a acoger a los alumnos que en él se formen.

"Para este equipo de gobierno la agricultura ecológica es un sector clave para el desarrollo de Santaella porque es un sector que a corto plazo tendrá un gran desarrollo como lo indica la Agenda 2030, que recoge el compromiso de las Administraciones Públicas por los productos ecológicos", subrayó Álvarez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.