Ir al contenido principal

El Festival de Teatro regresa este fin de semana con dos comedias infantiles "con un gran componente social"

Tras un pequeño paréntesis en su programación, Festival de Teatro del municipio regresa esta tarde a la Casa del Ciudadano para ofrecer un fin de semana cargado de citas con las artes escénicas. En esta ocasión, los alumnos del Taller Municipal de Teatro de entre los 8 y 14 años de edad serán los encargados de interpretar unas obras "con un gran componente social".


La primera de las obras previstas este fin de semana dentro de esta iniciativa puesta en marcha por Teatrados, con la colaboración del Ayuntamiento de Santaella y la asociación SantaellATeatro ATE, será La niña de las cien caras, que dará comienzo a las 20.30 de la tarde. Un día después, y también en clave de humor, los jóvenes actores interpretarán El príncipe del lunar.

"Son dos comedias muy divertidas en las que se ponen en valor el buen comportamiento entre las personas", explicó a Santaella Digital Manuel Márquez, coordinador del festival junto a Sergio Cruz, quien destacó que las obras elegidas para esta edición tienen, en su mayoría, un importante componente social para "invitar al público a reflexionar sobre el mensaje de cada obra".

Dos obras que cerrarán la primera parte de este festival hasta el mes de junio, cuando se retomará la actividad con los grupos de adultos y juveniles. "Nuestro objetivo es acercar la cultura y el mundo del arte dramático a zonas rurales donde no existe esta facilidad para acudir a este tipo de espectáculos y que la gente disfrute del teatro", aseveró Cruz sobre un festival que, como reconoció, ha contado con una gran acogida en la localidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: TALLER MUNICIPAL DE TEATRO


© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.