Ir al contenido principal

La Fundación ONCE pone en marcha un estudio de la accesibilidad de los espacios municipales de Santaella

El Ayuntamiento de Santaella, con el apoyo de la Fundación ONCE, ha iniciado un estudio de la accesibilidad del municipio con el objetivo de favorecer la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como favorecer el acceso universal a los recursos municipales existentes a través de la puesta en marcha de diferentes herramientas.



El arquitecto y técnico de la Fundación ONCE Ricardo García visitó recientemente el municipio con el objetivo de incluir Santaella dentro del Informe de Accesibilidad Universal en municipios de menos de 20.000 habitantes a nivel nacional. "Este informe se facilitará posteriormente al Ayuntamiento de Santaella y sin duda será una gran herramienta de cara a la toma de decisiones futuras en torno a la mejora de la accesibilidad tanto en vías públicas como en edificios de titularidad municipal", subrayó el alcalde de Santaella, José Álvarez.

En este sentido, el primer edil destacó que, si bien el municipio ha adelantado mucho en los últimos cuatro años en lo que a eliminación de barreras arquitectónicas se refiere gracias a una inversión superior a 140.000 euros, existen aún actuaciones pendientes en el viario de la localidad y en edificios públicos.

"El objetivo es hacer espacios como el Museo Histórico Municipal "Casa de las Columnas" sean accesibles para personas con diversidad funcional", subrayó Álvarez, quien apostó por el desarrollo de medidas como paneles informativos adaptados, el uso de audioguías y la mejora de la accesibilidad urbanística.

Actuaciones que estarán especialmente dirigidas para hacer de Santaella un municipio accesible para el turista y, de este modo, impulsar este motor del desarrollo económico local. "Este es uno de los proyectos más bonitos" que el Ayuntamiento pretende poner en marcha en los próximos meses para realmente abrir Santaella a todo el público, independientemente de las capacidades que tengan", insistió Álvarez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.