Ir al contenido principal

Carlos Sauces (Ciudadanos): "Fomentaremos la creación de empresas y haremos una buena política social"

A sus 42 años, Carlos Sauces se enfrentará el próximo 26 de mayo a su primera experiencia en política municipal y lo hará como candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, una formación en la que este técnico en radiodiagnóstico y en emergencias sanitarias ha encontrado un "partido de centro fuera del bipartidismo, liberal, constitucional y transparente".



—El próximo 26 de mayo se presenta como candidato a la Alcaldía de Santaella en su primera experiencia en la política municipal. ¿Cómo se enfrenta a estas elecciones?

—Me enfrento a estas elecciones con fuerza e ilusión. Con muchas ganas de escuchar, dialogar y trabajar con vecinos y empresarios para conseguir el cambio y la mejora de Santaella y sus aldeas.

—¿Qué balance realiza este último mandato municipal?

–El balance que hago de este último mandato municipal es negativo por dos motivos: primero, se le ha dado la segregación a una parte de nosotros como es La Guijarrosa, y ahora solo nos queda esperar y ver en qué nos afectará ser un municipio de menos de 5.000; y segundo, muchos vecinos me transmiten su enfado porque dicen que no son escuchados y no dan solución a sus inquietudes.

—La creación de empleo no es una competencia municipal, pero no cabe duda que es una de las preocupaciones fundamentales de los ciudadanos. ¿Qué medidas hay marcadas en su hoja de ruta para los próximos años?

—Tenemos un buen proyecto para la creación de empresas a través de medidas como facilitar y agilizar los trámites para la creación de estas. Además, queremos solucionar los problemas de inundaciones en el polígono industrial para hacerlo más atractivo a nuevas empresas, y trabajar por su ampliación. También trabajaremos para promover ferias del sector agrícola, el punto más importante de nuestro municipio, con el objetivo de que se conozcan los productos de nuestras empresas y campiña.

–¿Cuáles son sus proyectos estrella para los próximo cuatro años?

—Contamos con diversidad de proyectos para el cambio, de una forma general: fomentar la creación de empresas; hacer una buena política social; y ser transparentes para que los ciudadanos sepan donde se gasta su dinero. Y claro está, terminar los proyectos olvidados como SUM y Centro de Día.

—Los santaellanos deberán elegir a su nuevo alcalde entre cinco candidaturas. ¿Qué diferencia la propuesta de Ciudadanos a la del resto de partidos?

—Ciudadanos es un proyecto para el cambio. Los que creemos en la libertad, en la igualdad y en la justicia, debemos unirnos y conseguir ese cambio. No hay que olvidar que ya se está haciendo un buen cambio en la Junta de Andalucía.

—¿Qué destacaría de la lista electoral con la que concurre a las elecciones municipales?

—Me siento alagado por compartir una lista con personas trabajadoras, honradas, con ilusión, constitucionales, transparentes y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar por y para nuestros vecinos.

—Es la primera vez que Ciudadanos concurre a unas elecciones municipales en Santaella. ¿Cuál cree que será el papel que jugará en la nueva Corporación?

—Hay que esperar a que hablen las urnas. Particularmente creo que tenemos mucha posibilidad de ganar. Si no es así, trabajaremos desde la oposición para velar por Santaella y sus aldeas.

Carlos Sauces, de cerca

Un libro: El séptimo nombre, de Teodoro Del Pino.

Una canción: Sultans Of Swing, de Dire Straits.

Una película: La lista de Schindler.

Una bebida: Cerveza fresquita.

Un plato: Carne a la brasa.

Un vicio confesable: Las barbacoas con los amigos.

Un defecto: soy un mandón.

Un lugar de Santaella: su campiña.

Un personaje histórico: Santiago Ramón y Cajal.

Un sueño: viajar al pasado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.