Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa nueve talleres formativos en el marco de su programa contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Santaella, en el marco del programa de actividades para la erradicación de la violencia de género, celebrará a lo largo de este mes de mayo un total de nueve acciones formativas dirigidas a concienciar y sensibilizar a los vecinos de Santaella, El Fontanar y La Montiela en la necesidad de acabar con esta lacra social, con especial atención en la sensibilización de los más jóvenes.



Los talleres, que se enmarcan dentro de las iniciativas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (VioGén), analizarán aspectos como las relaciones saludables y la dinámica de la violencia de género; la violencia hacia las mujeres en el ámbito rural; y una guía para padres para abordar esta problemática con los más jóvenes.

En el caso de Santaella, los talleres se celebrarán los días 16, 22 y 29 de mayo, en horario de 19.30 a 21.00 de la tarde, en el Centro de Formación de Adultos. Por su parte, en El Fontanar, donde ya se ha celebrado la primera sesión, la programación continuará los días 20 y 27 de mayo en el SUM de la pedanía, al igual que en La Montiela, cuyos talleres tendrán lugar los días 17, 24 y 31 de mayo.

Estas nueve acciones formativas están financiadas a través de los 17.800 euros concedidos al Ayuntamiento de Santaella en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra las mujeres.

Asimismo, las ayudas de VioGén está dirigida a promover las unidades de apoyo en el ámbito local; reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer, realizar actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local y reforzar los cuerpos de la Policía Local adheridos al Sistema VioGén o los puntos de encuentro familiar.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.