Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo 8 de junio la primera Ruta de la Tapa "Villa de Santaella"

El Ayuntamiento de Santaella pondrá en marcha el próximo 8 de junio la primera Ruta de la Tapa "Villa de Santaella", una iniciativa dirigida a promocionar la tradición y la innovación que caracteriza la oferta gastronómica local, a la vez que se fomenta la llegada de visitantes al municipio atraídos por los sabores que ofrecerán los diferentes establecimientos participantes en esta actividad.


De esta forma, a través de esta Ruta de la Tapa que se desarrollará del 8 de junio al 7 de julio, el Consistorio pretende promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de Santaella, a la vez que se impulsa su la calidad y se apoya el desarrollo de la creatividad de los especialistas gastronómicos del municipio.

"Se trata de una iniciativa que busca poner en valor la tradición e innovación que existe en torno a la gastronomía en Santaella y que esto se convierta en un elemento más para el desarrollo turístico de nuestro municipio", explicó a Santaella Digital el alcalde de la localidad, José Álvarez.

En concreto, la Ruta de la Tapa contará con un pasaporte que recogerá los diferentes establecimientos adheridos a esta iniciativa –en la que podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Santaella hasta el 31 de mayo— para que los santaellanos y visitantes sellen cada una de las consumiciones que realicen durante el desarrollo de la ruta.

Las tapas, que se ofrecerán a un precio de tres euros con bebida incluida –cerveza, refresco o vino, y café o infusión en el caso de las tapas dulces–, serán evaluadas por los consumidores y, de este modo, optarán a uno de los tres premios recogidos en las bases de la Ruta de la Tapa.

Además, los santaellanos y visitantes que entreguen sus pasaportes con un mínimo de ocho sellos de establecimientos diferentes, tendrán un regalo sorpresa directo al hacer entrega de sus votos, y formarán parte de un sorteo con los premios y obsequios aportados por los establecimientos participantes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.