Ir al contenido principal

José del Río (Somos ASÍ): "Hay que potenciar el turismo porque es el pilar fundamental para el sector servicios"

A sus 74 años, José del Río se enfrentará el próximo 26 de mayo a sus terceras elecciones como candidato a la Alcaldía de Santaella por la agrupación local independiente Somos ASÍ. Su objetivo para estos comicios, al igual que hace ocho años, es ofrecer nuevas ideas para la gestión del municipio que permitan avanzar al municipio de Santaella hacia el futuro.



—El próximo 26 de mayo se presenta por tercera vez como candidato a la Alcaldía de Santaella tras formar parte de la oposición. ¿Cómo se enfrenta a estas elecciones municipales?

–Con ilusión y muchas ganas de hacer nuevos proyectos para mi pueblo.

—¿Qué balance realiza de este último mandato municipal?

—Ha sido un mandato nefasto porque Santaella, en vez de crecer, nos hemos quedado con 1.400 habitantes menos, bajando a la categoría de pueblos de menos de 5.000 habitantes, con todas las repercusiones negativas que esto conlleva. Esta situación es consecuencia de los intereses políticos y personales de los concejales del PSOE, que votaron a favor de la segregación de La Guijarrosa.

—La creación de empleo no es una competencia municipal, pero no cabe duda que es una de las preocupaciones fundamentales de los ciudadanos. ¿Qué medidas hay marcadas en su hoja de ruta para los próximos años?

—Dar un mayor apoyo a la implantación de nuevas empresas, sobre todo del sector agroalimentario y, a ser posible, de transformación de los productos agrícolas para que, de este modo, el valor añadido que genere repercuta en nuestro pueblo. También potenciaremos el turismo como pilar fundamental para el sector servicios.

–¿Cuáles son sus proyectos estrella para los próximo cuatro años?

—Terminar y poner en servicio la residencia de mayores y el centro de estancia diurna; poner en servicio la segunda fase del polígono industrial El Cañuelo; y hacer la carretera de circunvalación al Camino de los Baños para conectar la carretera de La Montiela con la de Écija, algo que evitará el paso de camiones de gran tonelaje por el centro del pueblo.

—Los santaellanos deberán elegir a su nuevo alcalde entre cinco candidaturas. ¿Qué diferencia la propuesta de Somos ASÍ a la del resto de partidos?

—La diferencia primordial es que somos un partido independiente del pueblo, que trabajamos para el pueblo sin recibir órdenes de estancias superiores de fuera de nuestro municipio. Sabemos que otros partidos tienen intenciones de hacer proyectos que le convienen al pueblo pero sus partidos se lo impiden por intereses partidistas.

—¿Qué destacaría de la lista electoral con la que concurre a las elecciones municipales?

–Es una lista formada por personas con ganas de trabajar por Santaella, que no nos mueve otro interés que el de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Nuestra lista está formada por personas de diferentes edades y profesiones, con inquietudes diversas y con ganas de dinamizar, sobre todo, el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento para agilizar y facilitar todos los trámites que los ciudadanos necesiten.

—En 2015 Somos ASÍ consiguió tres concejales dentro del Ayuntamiento de Santaella. ¿Cuál cree que será el papel que jugará en la nueva Corporación?

–El papel será el que decidan los ciudadanos el día 26 de mayo con sus votos.

José del Río, de cerca

Un libro: El Quijote.

Una canción: Amor brujo, de Manuel Falla.

Una película: Memorias de África.

Una bebida: Un fino de Montilla-Moriles en rama.

Un plato: Cocido cordobés.

Un vicio confesable: Trabajar para los demás.

Un defecto: Impaciente

Un lugar de Santaella: La Plaza Mayor.

Un personaje histórico: Platón.

Un sueño: Ver progresar a la gente de mi pueblo y recuperar el Donadío.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.