Ir al contenido principal

Purificación Moyano (PP): "Espero que con el apoyo de los santaellanos podamos realizar grandes proyectos"

Purificación Moyano se enfrentará el próximo 26 de mayo a sus cuartas elecciones municipales con el objetivo de alcanzar la Alcaldía de Santaella y desarrollar aquellas iniciativas que, hasta el momento, ha defendido desde la oposición. Un proyecto que, señala, persigue ofrecer una Santaella de futuro a las nuevas generaciones, esas que día a día atiende como directora de la Escuela Infantil de la localidad.



—El próximo 26 de mayo se presenta como candidata a la Alcaldía de Santaella tras formar parte de la oposición. ¿Cómo se enfrenta a estas elecciones municipales?

—Con ilusión y confianza para afrontar una nueva legislatura. Espero que con el apoyo de muchos santaellanos en las urnas podamos realizar grandes proyectos en nuestro pueblo.

—¿Qué balance realiza este último mandato municipal?

—Desde nuestro partido en la oposición hemos defendido los intereses de los santaellanos hasta tal punto que, entre otras muchas cosas, planteamos en su momento un recurso contra la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la independencia de La Guijarrosa, en esos momentos regentada por el PSOE. Hay que decir que el PSOE de Santaella, junto con los demás partidos de la oposición, no hicieron nada al respecto, causando un perjuicio a nuestros vecinos y que a corto plazo se verán las consecuencias.

Hay que decir que por parte del equipo de Gobierno si se han atendido distintas propuestas planteadas por el Partido Popular a los presupuestos. Sin embargo, en esta legislatura el partido en el Gobierno no ha sido capaz de llevar a cabo grandes retos para nuestro municipio como son la puesta en marcha de la residencia de mayores, un reto fundamental; el arreglo y adecentamiento de los accesos a Santaella y al polígono industrial; la ampliación del aparcamiento del cementerio o la puesta en marcha del cementerio de Las Montiela, entre otras propuestas.

—La creación de empleo no es una competencia municipal, pero no cabe duda que es una de las preocupaciones fundamentales de los ciudadanos. ¿Qué medidas hay marcadas en su hoja de ruta para los próximos años?

—Ayudas a los jóvenes emprendedores, autónomos y empresas, además de una activación del turismo en Santaella como motor de ingresos y creación de empleo.

–¿Cuáles son sus proyectos estrella para los próximo cuatro años?

—La puesta en marcha de la residencia de mayores, el arreglo de accesos a la localidad y una cuantiosa lista de medidas para la creación de empleo entre nuestros jóvenes.

También planteamos la ampliación del aparcamiento del cementerio de Santaella y puesta en marcha de estas instalaciones en La Montiela; la creación de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente; una bajada de impuestos; la creación de una bolsa de trabajo en igualdad de condiciones; y el acercamiento del servicio de fisioterapia a nuestros vecinos.

—Los santaellanos deberán elegir a su nuevo alcalde entre cinco candidaturas. ¿Qué diferencia la propuesta de PP a la del resto de partidos?

—Trabajamos con la ilusión de que nuestras propuestas salgan adelante para mejorar el futuro de nuestro municipio y el de sus vecinos.

—¿Qué destacaría de la lista electoral con la que concurre a las elecciones municipales?

—A todos nos mueve una misma ilusión, el trabajo por nuestro pueblo y sus gentes.

—En 2015 el PP tan sólo consiguió un concejal dentro del Ayuntamiento de Santaella. ¿Cuál cree que será el papel que jugará en la nueva Corporación?

—Esperamos una respuesta positiva de nuestros vecinos en las urnas, para así poder llevar a cabo nuestro programa.

Purificación Moyano, de cerca

Un libro: Don Quijote de la Mancha, de Cervantes.

Una canción: Cualquiera de Mecano.

Una película: La Misión.

Una bebida: El gazpacho.

Un plato: Cocido con garbanzos de Santaella.

Un vicio confesable: Fumo, y no debiera.

Un defecto: Soy muy nerviosa.

Un lugar de Santaella: la fuente de El Cañuelo.

Un personaje histórico: Juana de Arco.

Un sueño: Ver a mi pueblo entre los primeros en la provincia de Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN