Ir al contenido principal

El IES Arcelacis abrirá del 1 al 16 de septiembre el plazo de matriculación de la FP de Producción Agroecológica

La Consejería de Educación y Deporte, en su firme determinación de apoyar la Formación Profesional Dual en toda la comunidad andaluza, ha aprobado un importante incremento de proyectos de Formación Profesional Dual en la oferta del próximo curso escolar de la provincia. De este modo, el catálogo de oferta en este tipo de enseñanza alcanza los 70 proyectos, de los cuales 15 son nuevos –entre los que se encuentra la FP Dual de Producción Ecológica del IES Arcelacis– y 55 se renuevan.



Con ello, el IES Arcelacis de la localidad ofrecerá una formación específica en un sector con un importante crecimiento en los últimos años, y cada vez con más demanda entre los estudiantes. "El Ayuntamiento solicitó esta formación porque consideramos que es una opción idónea para Santaella por su ubicación geográfica y por la gran superficie de zonas regables que existen en la localidad, lo que favorece el desarrollo de la agricultura ecológica", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez.

El centro educativo santaellano abrirá el próximo 1 de septiembre, y hasta el 16 del mismo mes, el periodo de matriculación para cursar esta FP Dual de Producción Agroecológica en el curso académico 2019-2020, cuyas solicitudes se podrán presentar presencialmente en el instituto o a través de la web de la Junta de Andalucía para Formación Profesional.

Junto a la nueva oferta formativa de Santaella, los nuevos proyectos de FP Dual del próximo curso son en la provincia de Córdoba son: Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Centro Docente Privado Torrealba); Integración Social (CDP Zalima), Proyectos de edificación (IES Séneca), Vitivinicultura (IES Emilio Canalejo Olmeda), Programación de la Producción en Fabricación Mecánica (IES Zoco), y Atención a Personas en Situación de Dependencia (IES Santos Isasa).

Asimismo se iniciarán las FP duales de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal (IES Los Pedroches), Emergencias y Protección Civil (IES Galileo Galilei), Electricidad y Electrónica (IES Cárbula), los ciclos de Actividades Comerciales, Gestión administrativa y Administración y Finanzas del CDP Juan Valera, así como Procesos y calidad en la industria alimentaria y Actividades Comerciales (IES La Jara).

Además, cabe destacar el incremento sustancial que se ha realizado de la oferta de Formación Profesional Básica, tanto general como Dual con el fin de dar respuesta a un colectivo de jóvenes que tienen en esta vía la posibilidad de profesionalizarse e incorporándose a un mercado laboral cada vez más exigente. No debe olvidarse que esta formación resulta muy motivadora para el alumnado con dificultades académicas y en riesgo de abandono escolar.

Con esta nueva oferta formativa la Consejería de Educación y Deporte avanza hacia los grandes objetivos de adecuar la oferta de FP a las necesidades de cualificación del mercado laboral y mejorar los índices de cobertura de la demanda del alumnado, contando siempre con la participación decidida de las empresas, que se sitúan de forma creciente como agente central en la FP.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: BODEGAS ROBLES (ARCHIVO)

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.