Ir al contenido principal

Diputación apoya con más de 1.100 euros la puesta en marcha de varios proyectos de Igualdad en Santaella

La Diputación de Córdoba, en el marco de sus ayudas a ayuntamientos y entidades locales de la provincia con proyectos en el ámbito de la igualdad, ha concedido al Ayuntamiento de Santaella una subvención de 1.100 euros para financiar los Talleres para la Igualdad desarrollados en el último año como parte de las iniciativas impulsadas desde el actual Plan Municipal de Igualdad.



Estos talleres, dirigidos tanto a público adulto como a niños y jóvenes de Santaella y sus aldeas, se enmarcan como una de las actividades "primordiales" dentro de las iniciativas de la Concejalía de Igualdad, Mayores y Servicios Sociales. Por ello, según destacó el alcalde de Santaella, el Ayuntamiento contará este año con una partida específica en materia de igualdad.

"Es importante que desde las administraciones públicas se apueste firmemente por las políticas de igualdad. Los ayuntamientos deben de ser pioneros en este sentido siendo la igualdad algo transversal en todas y cada una de las actuaciones que se realicen", indicó Álvarez, quien agradeció el apoyo de la institución provincial para la puesta en marcha de este tipo de ayudas.

A través de estas ayudas, la Diputación de Córdoba financió el pasado año el desarrollo de 508 actividades dirigidas a favorecer la igualdad en 71 municipios. Asimismo, 34 municipios contaron con el apoyo económico de la institución provincial para llevar a cabo un Plan de Igualdad –tanto en su fase de elaboración y ejecución, como de diagnóstico o evaluación– a través de una línea de ayudas en la que, sin embargo, Santaella no ha conseguido respaldo en la convocatoria de 2019.

Finalmente, Ayuntamiento se encuentra pendiente de la aprobación definitiva de las subvenciones programa Emple@ para el fomento del empleo a mujeres con dificultades de inserción social, en cuya resolución provisional se contempla una ayuda de 5.665 euros para el municipio de Santaella.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.