Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para erradicar los excrementos caninos de la vía pública

El Ayuntamiento de Santaella intensificará la vigilancia para tratar de erradicar los excrementos caninos de la vía pública. La medida, que se enmarca dentro de una campaña de concienciación u sensibilización de los propietarios de mascotas sobre la importancia de evitar conductas incívicas que comprometan la salubridad en el municipio, pretende acabar con la suciedad que se registran en muchas calles del municipio.



A través de las redes sociales, el Consistorio ha puesto en marcha una campaña dirigida a recordar a los propietarios de mascotas caninas sus obligaciones cívicas evitando, por motivos de higiene y estética, que en las calles y parques de la localidad puedan encontrarse excrementos de estos animales.

"Lo que pretendemos con esta iniciativa, que desde hace unos días se ha activado a través de las redes sociales, es acabar con este tipo de comportamientos que afecta a la higiene y salubridad de nuestras calles", destacó el alcalde de Santaella, José Álvarez.

En este sentido, si bien en una primera fase esta nueva iniciativa apuesta por la concienciación como mejor herramienta para acabar con este problema generalizado en muchos puntos de la localidad, el Consistorio recuerda que este tipo de conductas pueden ser sancionadas.

"La ordenanza municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia recoge que el incumplimiento de estas obligaciones puede conllevar sanciones de hasta 300 euros", recordó el alcalde del municipio, quien hizo un llamamiento a los propietarios de mascotas y santaellanos en general, a colaborar en ofrecer una imagen de Santaella "más limpia y agradable".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.