Ir al contenido principal

La Diputación traslada su compromiso de acometer la adecuación de la carretera de La Montiela "en breve"

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, visitó recientemente Santaella para, junto al equipo de Gobierno, analizar las principales demandas en materia de caminos en el municipio. Entre los compromisos adquiridos, unas de las actuaciones prioritarias será la adecuación de la carretera CO-5304 a La Montiela, que se prevé ejecutar "en breve".



El alcalde de Santaella, José Álvarez, explicó que dicha vías se encuentra afectada por un descalce que limita la circulación por la misma, por lo que desde la Diputación de Córdoba se estudiará en estos días las actuaciones necesarias con el fin de solventar esta deficiencia "con la mayor brevedad". "El diputado adquirió este compromiso con el municipio de Santaella y, una vez se finalice el estudio sobre el estado de la vía, se prevé que le puedan dar cobertura a través de fondos provinciales", señaló el primer edil.

Asimismo, la reunión mantenida con el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial sirvió para analizar el estado de otras vías como la carretera de San José (CO-5302) o el Camino de Los Baños o El Gorrión, para conectar las carreteras de La Montiela con la de Écija.

En este sentido, Álvarez apuntó que desde el Consistorio se ha solicitado a la Junta de Andalucía una ayuda de 500.000 euros que permita el asfaltado de esta vía –anteriormente propiedad de la Comunidad de Regantes– con el objetivo de que pueda abrirse al tráfico y actuar como circunvalación.

"La idea es que una vez se realicen estos trabajos de asfaltado, se abra al tráfico y permita conectar La Montiela con el polígono industrial, algo que es fundamental para reducir el tráfico en el casco urbano", indicó el alcalde de Santaella, quien adelantó que el objetivo final es que sea asumida por la Diputación de Córdoba como parte de su red de carreteras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.