Ir al contenido principal

Santaella se prepara para celebrar la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle a partir del viernes

Con el inicio del mes de septiembre, el municipio de Santaella se prepara para celebrar su tradicional Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, patrona de esta localidad de la Campiña Sur cordobesa. Desde este viernes, 5 de septiembre y hasta el próximo martes 10 de septiembre, las distintas actividades programadas llenarán de vida cada rincón del municipio con numerosas propuestas lúdicas, culturales y religiosas.



Tras un pórtico de feria marcado por las actividades deportivas y nuevas propuestas culturales, como la I Cata Popular "Catedral de la Campiña que tendrá lugar esta noche en la Casa del Ciudadano, la Feria de Nuestra Señora del Valle dará comienzo oficialmente en la noche del viernes con la Gala de Coronación de la Reina de las Fiestas de 2019 y de sus Damas de Honor, en la Caseta Municipal a partir de las 22.00 de la noche.

Un evento que dará el pistoletazo de salida a una edición que, como destacó el alcalde del municipio, cuenta con la participación de numerosos colectivos con el fin de ofrecer una programación a quienes visiten el recinto ferial en los próximos días.

"La Feria de Santaella en honor a nuestra patrona es una fecha en la que aprovechamos para reunir a la familia y amigos en torno a nuestro recinto ferial, y por ello confiamos en que nuestros vecinos y visitantes disfruten de todas las actividades y del patrimonio, gastronomía y todos los atractivos que ofrece Santaella", señaló el primer edil.

Junto a la misa en honor a Nuestra Señora del Valle, que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre en su santuario, uno de los actos más emotivos de cada Feria de Santaella estará protagonizado por los mayores del municipio que, un día antes, celebrarán su tradicional comida en la Casa del Ciudadano.

Asimismo, los más pequeños tendrán su propia oferta de ocio pues, junto a las tradicionales atracciones del recinto ferial –que el martes 10 de septiembre ofrecerán precios reducidos con motivo del Día del Niño–, la Caseta Municipal acogerá en la última noche de feria un espectáculo de magia. Una cita que se sumará a las numerosas actuaciones musicales dirigidas al público joven y adulto con Conexión, Wolf Star, Son de Caña y Cal y Canto, entre otros.

Finalmente, con la llegada de la medianoche del martes, la localidad despedirá las fiestas en honor a su patrona con la tradicional exhibición de fuegos artificiales que servirá para poner el broche de oro a esta edición de la feria a la espera de la llegada del próximo mes de septiembre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN