Ir al contenido principal

El equipo de Gobierno reestructura sus 4 tenencias de Alcaldía con la incorporación de Isabel Cantillo Obrero

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santaella estrena a partir de esta semana una nueva estructura de trabajo tras la reciente incorporación de Isabel Cantillo Obrero, en baja por maternidad desde pocas semanas después del inicio del nuevo mandato, como delegada de Gobernación (Seguridad, Tráfico y Protección Civil); Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo; Recursos Humanos y Cementerios.



Asimismo, Cantillo ejercerá a partir de ahora su responsabilidad como segunda teniente al frente de la "macro área" económica del Consistorio, además de portavoz del Grupo Socialista en el Pleno Municipal, competencias que hasta la fecha ha ejercido Manuel Pedrosa Jiménez, que ahora asumirá únicamente las delegaciones de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Parques Públicos y Zonas Verdes.

De esta forma, el Gobierno municipal que preside José Álvarez cuenta con cuatro tenencias de alcaldía. Como primera teniente de alcalde, María Ángeles García Rivas, se mantiene al frente de la representación de la Alcaldía en La Montiela, además de gestionar las concejalías de Formación; Deportes y Salud; Educación e Infancia; y TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), área de nueva creación.

La tercera Tenencia de Alcaldía recae en Pilar Pérez de La Lastra Jiménez, asume las competencias de Igualdad, Mayores y Servicios Sociales; Ecología, Agricultura y Caminos Rurales; Fiestas Populares; y Participación Ciudadana. Asimismo, Pérez de La Lastra representará a la Alcaldía en El Fontanar.

Por su parte, Manuel Pedrosa Obrero gestionará la Delegación de Medio Ambiente, Parques y Zonas Verdes; mientras que la Concejalía de Juventud queda en manos del edil socialista Cristóbal Estrada durante los próximos cuatro años. Además, el propio alcalde de Santaella es el encargado de gestionar las delegaciones de Comunicación y Promoción; Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; Urbanismo e Infraestructuras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN