Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la mejora del muro perimetral del cuartel de la Guardia Civil a través del PFEA 2019

El Ayuntamiento de Santaella ha dado luz verde a las obras de mejora del muro perimetral del cuartel de la Guardia Civil, una actuación que se enmarca dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 y que se ejecutará en el plazo de tres meses. La adecuación de este muro perimetral es una de las ocho intervenciones que se realizarán en diferentes cuarteles de la Benemérita la provincia con cargo a este programa de empleo.



De esta forma, el Ayuntamiento de Santaella suscribió recientemente un convenio con el Ministerio del Interior para la encomienda de gestión del cuartel de cara a favorecer la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio, que contarán con una inversión de 12.500 euros solo en material –sufragados por la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba–.

Junto a la esta actuación, el PFEA en la localidad permitirá el desarrollo de hasta siete intervenciones dirigidas a la reforma de la reforma de la zona de juegos infantiles del Parque García Lorca; la reparación del muro del camino del cementerio; la mejora del acceso a Cañada Jardín, o la adecuación de las calles Penosilla, Tablajeros, Saladillos, Ronda Este, Alcaide y Lorite, así como el Camino del Valle.

"Estas actuaciones y mejoras van a repercutir positivamente en la calidad de vida y en el bienestar de los vecinos de Santaella y sus aldeas", destacó el alcalde de Santaella, José Álvarez, sobre las intervenciones diseñadas en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 en la localidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN