:::: MENU ::::
  • 1.2.20
El alcalde de Santaella, José Álvarez, obtuvo ayer el apoyo unánime de todos los componentes de la asamblea del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur Cordobesa para presidir la entidad a lo largo de los próximos cuatro años. Una etapa en la que el nuevo presidente confía en consolidar el papel de la entidad en el desarrollo socioeconómico de la comarca.



"Estoy muy agradecido por este nombramiento y ahora es necesario que todos los asociados que conforman el GDR Campiña Sur sigamos desarrollando y optimizando todas las herramientas y los recursos disponibles a nuestro alcance para consolidar nuestra comarca", destacó el nuevo presidente de la entidad a Andalucía Digital.

En este sentido, Álvarez destacó que el GDR Campiña Sur favorece el desarrollo de un territorio con más de 100.00 habitantes, "100.000 razones por las que trabajar" en modernizar el sector agroalimentario de la comarca, mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, e impulsar a los jóvenes de emprendedores; además de apostar por el desarrollo ecológico de sus municipios, la sostenibilidad de su actividad económica, o potenciar sus recursos patrimoniales y culturales.

Para ello, Álvarez adelantó que el GDR Campiña Sur hará efectiva en breve la entrega de las ayudas aprobadas a ayuntamientos y empresas de la comarca para el desarrollo de sus proyectos. "El GDR se encuentra en una situación muy saneada y eso nos va a permitir mantener el apoyo a todos los proyectos que surjan en nuestro territorio y que serán respaldados con Fondos Feder", puntualizó.

El GDR Campiña Sur, en el que participan los agentes socioeconómicos del territorio tanto públicos como privados, tiene como misión ser el motor del desarrollo sostenible de la Campiña Sur Cordobesa, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la participación de la juventud y fomentando redes de cooperación entre todos los agentes socioeconómicos del territorio, así como con otros territorios.

Desde en 1997, la entidad ha gestionado en torno a 16 millones de euros de fondos públicos (FEADER, FEOGA, FEDER, FSE, Junta de Andalucía, etc) que han supuesto para el territorio de la Campiña Sur inversiones de más de 30 millones de euros, además de la creación y consolidación de 2.000 empleos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos