Ir al contenido principal

La empresa Marve inicia hoy la ejecución del proyecto para la restauración interior del Torreón del Homenaje

El Ayuntamiento de Santaella ha adjudicado a la empresa Estuco y Decoraciones Marve S.L.U. el proyecto para la restauración y rehabilitación interior del Torreón del Homenaje, ubicado en la Plaza Mayor de la localidad, con el objetivo de favorecer su puesta en valor. El proyecto, cuya ejecución se comienza hoy, cuenta con una inversión cercana a los 51.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.



Con esta intervención, que cuenta con una inversión de 20.697,43 euros de fondos municipales y una ayuda de 29.784,94 euros del Programa para la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico-Artístico de titularidad municipal de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Santaella dará por terminado el proyecto de restauración de uno de los elementos histórico-patrimoniales más importantes del municipio.

La ejecución de esta obra pone el punto y final a la iniciativa municipal por recuperar uno de los edificios de mayor entidad patrimonial de la localidad, proyecto que se inició en 2015, mediante la ejecución de una intervención arqueológica en las estancias interiores del torreón, y que continuó en 2018 mediante la restauración de los paramentos exteriores del bien.

"El objetivo de esta intervención es actuar en el interior del Torreón del Homenaje y favorecer la puesta en valor de este símbolo de Santaella para que pueda ser visitado por la ciudadanía, de manera que se concluyan los trabajos que se han realizado en los últimos años y que han contado con una inversión superior a los 90.000 euros", recordó el alcalde de la localidad, José Álvarez.

De este modo, la presente actividad tiene como objetivos restaurar los paramentos interiores de las dos estancias que se localizan en dicho espacio, así como la rehabilitación completa y puesta en valor del torreón con el fin de hacerlo visitable a todos los ciudadanos y aumentar de este modo la oferta turística del municipio.

En este sentido, este proyecto se suma a las demás obras desarrolladas por el consistorio santaellano con el objetivo de recuperar y poner en valor el patrimonio histórico-artístico del municipio, entre las que destacan, la intervención arqueológica en la plaza de armas del castillo, las restauraciones de la muralla en la calle Concepción y la torre norte, y las obras de restauración y rehabilitación de la Casa de las Columnas, actual sede del Museo Histórico Municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.