Ir al contenido principal

Agricultores de la provincia se ofrecen para colaborar en las labores de desinfección por la crisis sanitaria

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja Córdoba), Ignacio Fernández de Mesa, ofreció ayer a las autoridades de la provincia  la colaboración de los agricultores que forman parte de la organización para ayudar en las labores de desinfección que se están llevando a cabo en los espacios públicos abiertos de toda la provincia con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.



Para ello, Asaja Córdoba está elaborando un listado de agricultores que ya se han comprometido a colaborar de manera desinteresada, para poner a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores) con el objetivo de ayudar a frenar la rápida propagación de este virus, "dado que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento con equipos individuales".

Los agricultores que deseen colaborar con esta iniciativa pueden llamar al 957 480 600 (extensión 116 o 121) o enviar un correo a asaja@asajacordoba.es. El presidente de Asaja Córdoba quiso destacar ayer “el compromiso y la labor callada del sector agrícola y ganadero de la provincia” que, al margen de esta colaboración, “también está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos en estos difíciles momentos”.

En municipios como Santaella, la colaboración de los agricultores se ha hecho efectiva desde el pasado miércoles. Por ello, el alcalde de la localidad, José Álvarez Rivas, expresó la gratitud del Ayuntamiento y de todo el vecindario por esta ayuda. Por su parte, en localidades como Montilla o Baena han sido los operarios municipales los que han asumido estas tareas de desinfección que se mantendrán durante el tiempo en que se prolongue la alerta sanitaria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.