Ir al contenido principal

Santaella toma medidas para frenar el coronavirus

La extensión del COVID-19 por la Campiña Sur cordobesa –que ha quedado de manifiesto esta misma mañana con el primer caso confirmado en el Hospital Comarcal de Montilla–, unida a la declaración del Estado de alarma por parte del Gobierno de España, ha llevado al Ayuntamiento de Santaella a adoptar una serie de medidas preventivas para tratar de hacer frente a la alerta sanitaria por el coronavirus.



El alcalde de la localidad, José Álvarez Rivas, presidió ayer una reunión de coordinación con representantes de la Guardia Civil y Policía Local para determinar las medidas que el Consistorio debía decretar ante la evolución de la enfermedad. De este modo, por medio de un Bando de Alcaldía, el primer edil ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, así como de los edificios de uso cultural, como la Casa del Ciudadano, la Casa de la Cultura y el Museo Histórico Municipal.

A su vez, se han clausurado los parques municipales y zonas infantiles, los salones de Usos Múltiples de La Montiela y El Fontanar, las bibliotecas públicas municipales, el centro Guadalinfo, los centros de Mayores y el cementerio municipal, salvo en el caso de que haya que practicar alguna inhumación. Por otro lado, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión del Mercadillo de los jueves en Santaella y el de los lunes en La Montiela.

"Desde el Ayuntamiento de #Santaella nos sumamos a las recomendaciones de la Junta de Andalucía y recomendamos encarecidamente el cierre de establecimientos comerciales y de ocio", ha declarado hoy el alcalde, quien ha mostrado su agradecimiento a los negocios que ya habían adoptado esta medida motu proprio.

"Desde el Ayuntamiento de Santaella hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos aquellos que han decidido volver a casa de sus familiares en nuestro municipio desde otros lugares en estos días tan convulsos", ha resaltado José Álvarez, quien ha rogado a estos vecinos que "se pongan en contacto con los servicios sanitarios en los teléfonos y vías de comunicación disponibles para informar de su procedencia y tomar las medidas de seguridad pertinentes".

La Cuaresma de Santaella, en suspenso

Por otro lado, la Agrupación de Cofradías de Santaella acordó ayer, durante el transcurso de una asamblea general, suspender el Certamen Local de Bandas de Música Cofrade, el Concurso Municipal de Saetas, así como los ensayos de costaleros y de bandas de música previstas para estos días.

De igual manera, la Agrupación de Cofradías decidió ayer suspender las misas de hermandad y los triduos pendientes de celebrar, junto con actividades culturales o religiosas de la propia Agrupación o de cualquier cofradía. A su vez, por medio de este comunicado oficial, se decretó el cierre de las casas de hermandad.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.