Ir al contenido principal

José Álvarez asegura "no tener constancia" de nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 en Santaella

El alcalde de Santaella, José Álvarez, se ha mostrado esta tarde "sorprendido" por el "baile de cifras" que está registrando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en relación al número total de vecinos del municipio afectados por el coronavirus. "Ayer decían que eran cinco, hoy los rebajan a cuatro y lo cierto y verdad es que nosotros solamente tenemos constancia de tres casos que, además, ya han superado la enfermedad", ha declarado a Santaella Digital el primer edil.



Tal y como ha informado este periódico, la Consejería de Salud y Familias sitúa en cuatro el número acumulado de positivos por coronavirus en Santaella y registra, además, un nuevo positivo en la localidad en los últimos 14 días. Sin embargo, el alcalde de la localidad asegura desconocer el origen de estas cifras.

"El director del Centro de Salud y la epidemióloga han asegurado a este Ayuntamiento que solo tienen constancia de tres casos positivos, los ya conocidos que, además, ya están fuera de peligro por haber superado la enfermedad, de manera que no sabemos de dónde ha podido sacar la Junta los datos que ahora ofrece a través de la web del Instituto de Estadística y Cartografía", ha señalado José Álvarez, quien se ha mostrado "indignado" por el "modo en que la Junta está gestionado la información con los municipios".

"Con independencia de cuál sea la Administración competente, los ciudadanos acuden a su Ayuntamiento, que es la institución más próxima, para pedir información y, en este caso, los datos que nos están llegando por parte de la Junta de Andalucía son, cuando menos, confusos", ha explicado el alcalde de Santaella, quien ha querido transmitir un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos de Santaella, La Montiela y El Fontanar.

"Por fortuna, el coronavirus está controlado en nuestro municipio y en nuestras dos pedanías pero, aún así, no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir tomando todas las precauciones que nos indican desde el Ministerio de Sanidad", ha concluido José Álvarez.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.