Ir al contenido principal

Salud mantiene en seis el número total de positivos por coronavirus desde que comenzó la crisis en Santaella

El coronavirus ha afectado a un total de seis vecinos de Santaella desde que comenzó la crisis sanitaria, según se desprende de los últimos datos hechos públicos ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Asimismo, el informe elaborado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, sigue contabilizando un positivo en la localidad en los últimos 14 días.



A nivel provincial, y tras los dos cambios en el sistema de registro adoptados la pasada semana por las autoridades sanitarias –que decidieron no desvelar los resultados positivos obtenidos mediante test rápidos–, el número total de afectados en toda la provincia se mantiene en 1.341, los mismos que el sábado, confirmados todos ellos mediante pruebas PCR, que miden la reacción en cadena de la polimerasa.

De todos los casos confirmados en la provincia de Córdoba, 558 han estado ingresados en algún centro hospitalario –75 de ellos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. La provincia se mantiene, además, en los 114 fallecidos por Covid-19 y cuenta ya con 1.443 personas que han superado la infección.

Actualmente, 22 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, de los que 10 se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente 1.391 fallecidos por coronavirus y 12.181 personas curadas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.