Ir al contenido principal

El Ayuntamiento mejorará su gestión telemática y el alumbrado municipal a través del Programa AIRE

El Ayuntamiento de Santaella recibirá 68.740 euros gracias a la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Programa AIRE) de la Junta de Andalucía. Una partida que permitirá emplear a seis personas que, según ha adelantado el Ayuntamiento, trabajarán en la mejora telemática de la gestión municipal y de la e-administración electrónica en los procedimientos administrativos municipales, así como en la mejora y reparación de las instalaciones eléctricas de alumbrado público exterior y en edificios municipales.


Según establece la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) los contratos tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de ocho y serán a jornada completa, para lo que se destinarán incentivos que van, por cada contrato de seis meses, de una cantidad de 8.880 euros hasta los 11.700 euros, en función del grupo de cotización a la Seguridad Social. A su vez, por cada mes que se amplíe el contrato sobre los seis meses iniciales, se incrementará el incentivo en una cantidad que oscila entre los 1.480 y los 1.950 euros al mes.

En concreto, el Consistorio prevé la contratación de seis personas a lo largo de un año, para periodos tanto de seis como de ocho meses. Además, la selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo que proporcionará al Ayuntamiento de Santaella dos personas candidatas por cada puesto, de acuerdo a unos criterios de prelación.

También se han establecido como prioritarias aquellas contrataciones de personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, perceptores de subsidios por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI), de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo. A continuación, desempleados residentes en el municipio de referencia, aplicando los mismos criterios de prelación anteriores.

Apoyo al empleo

A este programa de fomento del empleo en el municipio, la apuesta del Consistorio por favorecer la inserción laboral de los vecinos se traslada a otras iniciativas como el Plan de Empleo Municipal de Estudiantes, en el que se han contratado de 12 jóvenes durante los meses de verano.

Asimismo, el Ayuntamiento ha creado varias bolsas de empleo municipal en los oficios más necesarios a través del cual se realizarán 55 contrataciones hasta final de año en las ocupaciones oficial albañil, peón albañil, limpiadora, barrendero, barrendero de parques y oficial herrero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN