Ir al contenido principal

Fundación Savia muestra su apoyo a las demandas para la puesta en riego de todos los sectores del Genil-Cabra

La Fundación Savia, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que tiene como objetivo poner en valor lo rural, ha mostrado su apoyo a las demandas de los agricultores de Santaella y La Carlota que desde hace tres décadas se encuentran pendientes de la puesta en riego de las parcelas sin ejecutar del canal Genil-Cabra. El presidente de la entidad, Francisco Casero, que recientemente visitó la localidad de Santaella y mantuvo una reunión con su alcalde, José Álvarez, destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo de la comarca.

El primer edil de Santaella destacó que desde Fundación Savia, al igual que desde los Ayuntamientos de Santaella y La Carlota, se reconoce la importancia de contar con estas parcelas en riego "para el desarrollo de la economía de toda una comarca, cuya base se encuentra en la agricultura y donde, además se está apostando por un modelo sostenible y ecológico".

"En su visita, el presidente de la Fundación Savia mostró interés por conocer el proyecto de regadío de la zona de Genil-Cabra y nos trasladó su apoyo a las demandas de unos agricultores que se encuentran pendientes de su ejecución desde hace tres décadas", explicó José Álvarez a Santaella Digital.

Precisamente, con el objetivo de reactivar este proyecto, el alcalde de Santaella junto al regidor de La Carlota, Antonio Granados, mantuvieron a principios de año una reunión con la viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, donde reclamaron la creación de una comisión mixta junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de cara a estudiar la puesta en riego de estas parcelas. 

La ejecución del proyecto, que supondría una inversión de algo más de 30 millones de euros y beneficiaría a 6.500 hectáreas de terreno –la mitad de ellos pertenecientes al término municipal de Santaella–, permitiría mejora la producción de dichas parcelas, además de la revalorización de las mismas. 

"Nuestro objetivo no es otro que dar voz las reivindicaciones de los propietarios y agricultores de unas parcelas que esperan desde 1994 a que estos sectores se pongan en riego", explicó Álvarez que, asimismo, señaló que también se ha trasladado la situación del proyecto al Ministerio de Agricultura.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.