Ir al contenido principal

La asociación Solidaridad Intergeneracional desarrolla un taller semipresencial para cuidar a los cuidadores

La asociación Solidaridad Intergeneracional, en el marco del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Santaella hace poco más de un año, impulsará este mes de septiembre un nuevo taller formativo dirigido a mejorar la calidad de vida de aquellos cuidadores de la localidad que atienden a personas mayores familiares de 60 años en adelante.



El curso, de carácter semipresencial y gratuito, comenzará el próximo 14 de septiembre. La iniciativa, que desarrollará en el Centro de Participación Activa de Mayores (CPAM) de la localidad todos los lunes –de 17.00 a 20.30 de la tarde–, se prolongará hasta el 5 de octubre.

El objetivo de esta acción formativa –cuyo plazo de inscripción de encuentra abierto hasta el 11 de septiembre en el propio Ayuntamiento de Santaella– pretende mejorar el ánimo de los ciudadores, dotarles de técnicas de relajación y nuevas habilidades para desarrollar su actividad diaria.

"Estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque este convenio va a permite mejorar la vida de los mayores y dependientes, así como de familiares y cuidadores, en muchas ocasiones mujeres rurales, que se beneficiaran de la formación y asesoramiento que prestará la asociación", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, tras la puesta en marcha del convenio de colaboración con Solidaridad Intergeneracional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.