Ir al contenido principal

Santaella adjudica por casi 350.000 euros la reparación y acondicionamiento del camino del Pago del Gorrión

El Ayuntamiento de Santaella, tras el pleno extraordinario celebrado el pasado 15 de septiembre, ha firmado el contrato de la obra para la reparación y acondicionamiento del camino rural del Pago del Gorrión-Los Baños con la empresa Rialsa Obras. El proyecto, que ha sido adjudicado por casi 350.000 euros, permitirá adecuar esta vía como circunvalación del municipio, evitando el paso de vehículos pesados por el centro de la localidad.


La actuación, financiada por la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Santaella, y que cuenta con una partida presupuestaria de cerca de 515.000 euros, permitirá adecuar este camino rural –actualmente cortado al tráfico– de forma que funcione como una circunvalación que conecte La Montiela con el polígono industrial de Santaella.

"Este camino antiguamente pertenecía a la Junta de Andalucía y, posteriormente, pasó a depender de la comunidad de regantes. Finalmente, una vez que la titularidad de la vía ha pasado a manos del Ayuntamiento, podemos actuar en él", explicó a Santaella Digital el alcalde de la localidad, José Álvarez, quien puntualizó que en esta intervención "no se actuará en la totalidad del camino", por lo que quedará pendiente de una intervención posterior.

En este sentido, el primer edil destacó que se trata de un proyecto "muy demandado" por la ciudadanía por la mejora que supone en cuanto a la fluidez del tráfico rodado en el municipio, y a la seguridad vial en el centro de la localidad al evitar el paso de camiones por el casco urbano. Además, Álvarez señaló que el objetivo final es que la titularidad de esta vía sea asumida por la Diputación de Córdoba como parte de su red de carreteras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.