Ir al contenido principal

Santaella extrema las precauciones para conmemorar los cultos en honor a su patrona, la Virgen del Valle

Al igual que cada año, el municipio de Santaella acoge la llegada del mes de septiembre con ambiente festivo de cara a la celebración de los días grandes en honor a su patrona, la Virgen del Valle. En esta ocasión, como consecuencia de la crisis sanitaria por el covid, las celebraciones se limitarán a los cultos religiosos previstos desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre, para los que se han extremado las medidas de protección y seguridad ante el coronavirus.



En concreto, desde el Ayuntamiento de Santaella se ha instalado tanto en la ermita de El Valle, como en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, dispensadores de gel hidroalcohólico con pedal. Asimismo, el Consistorio ha hecho entrega a la Hermandad del Valle de un lote de mascarillas, y ha puesto a su disposición controladores de acceso para el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Finalmente, la Policía Local controlará los exteriores de los centros de culto y vías públicas colindantes para evitar la aglomeración de personas. "Estas actuaciones están coordinadas con la Parroquia y con la Hermandad del Valle para asegurar que los actos religiosos se desarrollen con la mayor seguridad posibles. Por ello, apelamos a la colaboración ciudadana y rogamos el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas", recordó el alcalde de la localidad, José Álvarez.

De esta forma, con la eucaristía en la ermita de hoy, Santaella da comienzo a unos cultos que continuarán con un triduo desde el 8 al 20 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y las posteriores misas en la parroquia hasta el 20 de septiembre, cuando la Virgen regresará a su ermita, donde permanece el resto del año.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.