Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrollará un programa de visitas al interior de la Torre del Homenaje durante noviembre

El Ayuntamiento de Santaella celebrará los días 8 y 15 de noviembre un programa de visitas al interior de la Torre del Homenaje, recientemente restuarada, con el objetivo de dar a conocer entre la ciudadanía este espacio histórico y monumental de la localidad en el que se ha venido trabajando en los últimos años con el objetivo de su puesta en valor y puesta a disposición de la ciudadanía.


"Después del trabajo desarrollado en los últimos años, que han contado con una inversión superior a los 90.000 euros, hemos conseguido la puesta en valor de este símbolo de Santaella y, de este modo, que pueda ser visitado por la ciudadanía, que era nuestro objetivo", destacó el alcalde de la Santaella, José Álvarez.

El Torreón del Homenaje está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) con carácter de Monumento, según reza en la Base de datos de Patrimonio Inmueble de Andalucía del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Es de planta cuadrangular, y al interior posee una única planta accesible que se muestra dividida en dos espacios. Uno cuadrado rematado por una cúpula semiesférica de ladrillo y otro espacio rectangular de menor tamaño, que se encuentra jalonado por una bóveda de arista y delimitado por un muro respecto a la estancia principal.

De este modo, tras la actuación realizada en los paramentos interiores –que ha contado con un presupuesto de 52.000 euros–, junto con las intervenciones de 2015 y 2018, el Ayuntamiento de Santaella da por finalizadas las actuaciones para la puesta en valor del torreón medieval, edificio que representa uno de los elementos patrimoniales más característicos y singulares del municipio.

Para asistir a estas visitas programadas, en las que se debe cumplir en todo momento con todas las medidas de seguridad establecidas frente a la covid-19, el Consistorio ha habilitado la inscripción a través del correo turismo@santaella.es, donde se debe indicar un teléfono de contacto, número de personas, edades, día y hora aproximada a la que gustaría hacer la visita.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.