Ir al contenido principal

Santaella inicia el proceso de adhesión a la Red Local de Acción en Salud de la provincia impulsada por la Junta

El Ayuntamiento de Santaella ha iniciado, tras su aprobación por el Pleno Municipal, el proceso para su adhesión a la Red Local de Acción en Salud de la provincia, una iniciativa promovida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que está dirigida a impulsar a nivel municipal diferentes actuaciones de prevención, protección y promoción de la salud.


Para ello, el Consistorio del municipio de la campiña cordobesa trabaja de forma conjunta con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba en la elaboración del Plan Local de Salud. "Santaella se sumará a esta iniciativa con el objetivo de mejorar la salud de nuestros vecinos e impulsar actividades que fomenten unos hábitos de vida saludable que redunden en beneficio de la ciudadanía", indicó el alcalde del municipio, José Álvarez.

El principal objetivo de la Red Local de Acción en Salud es mejorar la salud de la ciudadanía a través de acuerdos de colaboración entre la Consejería de Salud y Familias y los ayuntamientos. A través de la extensión de esta red, la ciudadanía, el tejido asociativo y los sectores más importantes de cada municipio son agentes activos ya que participan en la detección de problemas de salud y en las medidas y propuestas para resolverlos.

De este modo, la finalidad de este proyecto es coordinar las actuaciones que se realizan en materia de salud pública en el ámbito municipal y con una meta común, la de mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía de Andalucía, basándose en los principios de intersectorialidad y participación. Asimismo, las RELAS reconocen la autonomía local como factor básico de su acción.

En la actualidad diecisiete municipios, entre los que se encuentra Montilla, están adheridos a este proyecto desarrollado por la Consejería de Salud y Familias. De ellos, siete ya tienen elaborado el Plan Local de Salud y el resto se encuentran en diferentes fases de su elaboración.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.