Ir al contenido principal

El GDR Campiña Sur apoya al comercio con la edición de merchandising para promover la venta de cercanía

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Sur Cordobesa ha entregado a las asociaciones de Comercio de la comarca el material de merchandising que se ha editado con el objetivo de impulsar el comercio local y la venta de cercanía. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de apoyo a este sector iniciada el pasado mes de noviembre, con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), para concienciar de la importancia del consumo en establecimientos locales.

Bajo el lema Comercio local: parte de tu pueblo, parte de ti, el proyecto se enmarca dentro de la iniciativa dirigida a incentivar el sector comercial de la Campiña Sur. El material entregado para ser distribuido en los doce municipios de la comarca suma un total de 2.000 bolsas para la compra y 1.000 pegatinas para los escaparates, cuyo motivo central es el logotipo creado para esta campaña.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Comercio de Puente Genil, contó con la participación del presidente del GDR, José Álvarez, el concejal de Comercio de la ciudad, José Antonio Cruz y el presidente de la asociación de Comercio pontanense, José Florencio Bedmar, junto con los representantes de las asociaciones de comerciantes de Montilla, Montalbán, Fernán Núñez y La Rambla, que también colaboran en esta iniciativa.

El comercio es uno de los sectores económicos más importantes de la comarca, con más de 2.900 establecimientos distribuidos en los 12 municipios que generan miles de puestos de trabajo directos. Este ha sido, precisamente, una de las actividades más azotados por la pandemia de la Covid-19, por lo desde el GDR Campiña Sur Cordobesa busca apoyar su recuperación a través de iniciativa como esta.

El proyecto se puso en marcha en le mes de noviembre con una campaña de publicidad en medios de comunicación de la comarca y en redes sociales, con el objetivo de animar al consumo en el comercio local. Para ello se destacó la importancia de la compra de cercanía por su sostenibilidad, por lo que supone para el empleo de la comarca y por una garantía de calidad tanto en el trato como en los productos ofrecidos.

La iniciativa continuará a lo largo de este semestre con otras actividades entre las que se incluirán unas jornadas en las que se debatirá sobre la innovación en el sector del comercio y el intercambio de experiencias con otras zonas, a lo que se suma el impulso del turismo comercial en la comarca.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa.

Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL