Ir al contenido principal

Los tres Reyes Magos visitan hoy distintos espacios de Santaella para recoger los deseos de niños y mayores

El estado de alarma en el que se encuentra España con motivo de la crisis sanitaria por el covid-19 no amedrentará a Sus Majestades de Oriente en su tradicional visita a Santaella. Los Reyes Magos, fieles a su cita con los santaellanos, visitarán distintos puntos de la localidad con el objetivo de recoger los deseos de niños y mayores de cara a la noche más mágica del año, y contagiar de alegría y magia a sus vecinos.


Cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención establecidas frente a la pandemia del coronavirus, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los santaellanos en la Casa del Ciudadano de la localidad a partir de las 16.00 de la tarde y hasta bien entrada la noche.

De esta forma, y en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella, sus tres majestades han establecido un horario para recoger los deseos de los distintos grupos de población. Así, de 16.00 a 17.00 de la tarde será el turno de los menores del primer ciclo de Educación Infantil hasta tres años para, posteriormente, ceder el turno a los niños de tres a seis años.

En el caso de los niños de Educación Primaria de seis a ocho años, los Reyes Magos recibirán sus cartas a partir de las 18.00 de la tarde y, una hora después, de los menores de ocho años o más. Finalmente, aquellos adultos que deseen trasladar sus deseos a Sus Majestades de Oriente podrán hacerlo de 20.00 a 21.00 de la noche.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, el Consistorio establecerá un sistema de señalización en la calle Villargallegos a fin de evitar aglomeraciones, a la vez que se limita el acompañamiento de un adulto por menor. Finalmente, en el caso de menores de una misma unidad familiar, deberán acceder en el turno del niño de menor edad y acompañados únicamente por una persona mayor de edad.

Por su parte, en el caso de La Montiela, y gracias a la magia de la Navidad, los tres reyes recibirán a los vecinos en la Sala de Usos Múltiples. En este caso, el horario establecido es de 17.00 a 17.45 para los niños de cero a tres años; posteriormente, y hasta las 18.30, será el turno del grupo de tres a seis años.

Los escolares de Primaria de hasta 8 años podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos hasta las 19.15 de la tarde, y a partir de los ocho años, hasta las 20.00, momento en el que cederán el turno a los adultos hasta la partida de Sus Majestades a las 20.30 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.