Ir al contenido principal

Santaella solicita a la Delegación de Salud un cribado masivo para determinar la incidencia "real" del covid

El alcalde de Santaella, José Álvarez, ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un cribado masivo para la detección del covid-19 en el municipio. Con esta medida, señala el primer edil, se pretende conocer la verdadera incidencia de la pandemia en el municipio que, desde el pasado viernes, ha generado el cierre de los espacios públicos, así como de muchos establecimientos de manera voluntaria.


"Desde el Ayuntamiento hemos solicitado a la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba un cribado masivo en Santaella y sus aldeas porque, si bien nuestros datos quizás no sean tan malos como en otros municipios, sí son preocupantes", reconoció Álvarez que, asimismo, indicó que pese a los datos oficiales trasladados por la Junta de Andalucía, "la información que nos trasladan los vecinos podría indicar más casos".

Así, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica comunicó ayer en el municipio de Santaella se han contabilizado 27 pruebas positivas en la última semana (19 más que el viernes), por lo que la tasa de incidencia se sitúa en 583 afectados por cada 100.000 habitantes.

Una expansión del coronavirus que derivó el pasado viernes en el cierre temporal de los edificios públicos municipales de carácter no esencial, suspendiendo toda la actividad en las instalaciones deportivas, edificios de uso cultural, salones de usos múltiples de La Montiela y El Fontanar, bibliotecas municipales y centros de mayores.

Asimismo, se procedió al cierre de las zonas infantiles de los parques municipales con el objetivo de evitar que en ellos se pueda producir una aglomeración de personas, a la vez que se apeló a la responsabilidad de toda la vecindad de cara a la celebración de cualquier actividad, acto y reunión privada, en la que se incumplan las medidas sanitarias legalmente establecidas.

Álvarez, quien agradeció el apoyo recibido por parte de muchos comercios y establecimientos públicos del municipio que se han sumado al llamamiento de autoconfinamiento, también adelantó que desde el Ayuntamiento se pondrán a disposición de la Policía Local todos los recursos existentes para garantizar que aquellas personas contagiadas guarden la pertinente cuarentena en sus domicilios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.