Ir al contenido principal

Trasladan al Hospital de Montilla a un hombre afectado por inhalación de humo en el incendio de su vivienda

Un hombre ha sido evacuado al hospital esta madrugada tras resultar afectado por inhalación de humo en el incendio registrado en una vivienda situada en la calle Ernesto Olivares de Montilla. Así lo ha confirmado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.


El teléfono 112 recibió sobre las 1.30 de la madrugada el aviso de un testigo que alertaba de un fuego en una casa unifamiliar de la calle Ernesto Olivares, una vía que conecta la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, a la altura de la zona conocida como La Redonda, con la calle Batalla de Garellano. La sala del centro coordinador activó, de inmediato, a los Bomberos de Montilla, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), y a la Guardia Civil.

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado de un hombre de 59 años, único morador de la vivienda, al hospital de Montilla al sufrir intoxicación por humo. El fuego, ya extinguido, afectó al inmueble casi en su totalidad, según datos de Bomberos. Las llamas comenzaron en el salón, pero se extendieron a la cocina y a los dormitorios.

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, ha agradecido la "rápida intervención" de los bomberos del Parque de Montilla, así como de los agentes de la Policía Local, Guardia Civil y de los efectivos sanitarios que atendieron al vecino.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.