Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 5.000 euros a la creación de un espacio de calistenia en el polideportivo municipal

El Ayuntamiento de Santaella, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de zonas donde practicar deporte al aire libre, ha impulsado la puesta en marcha de un espacio de calistenia en las instalaciones del polideportivo municipal. Las nuevas infraestructuras, que cuentan con diferentes puestos de entrenamiento, se han completado con la instalación de una zona de césped junto al campo de fútbol 7.


"El objetivo del equipo de gobierno es ofrecer infraestructuras que favorezcan la práctica deportiva y unos hábitos de vida saludable entre la ciudadanía. Además, en el caso de estas instalaciones de calistenia, se busca dar respuesta a la demanda creciente de contar con espacios al aire libre donde poder desarrollar los entrenamientos como consecuencia del cierre del gimnasio de La Montiela o el pabellón cubierto de Santaella a raíz de la pandemia del coronavirus", explicó a Santaella Digital el alcalde del municipio, José Álvarez.

En concreto, según apuntó el técnico de Deportes, Rafael Aguilera, el proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Santaella ha consistido en la instalación de una infraestructura de calistenia, que ha supuesto una inversión de 3.000 euros, además de un espacio de césped de 185 metros cuadrados para acondicionar un espacio situado junto al campo de fútbol 7, con un coste de 2.000 euros.

Asimismo, el Consistorio santaellano ha destinado otros 6.000 euros de fondos municipales a la adquisición de nuevo material deportivo, tanto para las instalaciones de Santaella como para el gimnasio de La Montiela, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios con un equipamiento "adecuado y adaptado a la demanda existente".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN