Ir al contenido principal

El cribado voluntario para la detección del coronavirus finaliza con casi 230 pruebas, todas ellas negativas

La Junta de Andalucía acaba de dar a conocer los resultados del cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio de Santaella. De las 377 citados, 229 de ellas acudieron al punto establecido por el Área Sanitaria Córdoba Sur para realizarse una prueba que, en el cien por cien de los casos han resultado negativas.


Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. La edad de las personas de las personas de la muestra ha estado comprendida entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En concreto, en el municipio de Santaella, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha llegado a citar a un total de 377 personas, de las que han acudido 229 (el 60,74 por ciento), todas han dado resultado negativo en la prueba de diagnóstico de infección activa a la que se han sometido.

Asimismo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica no recoge hoy ningún positivo por covid-19 en la última semana (cuatro menos que ayer), y 14 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 127 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (igual que ayer), mientras que se registran dos fallecidos y 43 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)


© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.