Ir al contenido principal

El delegado provincial de Medio Natural visita Santaella para conocer las mejoras en la Ruta de las Fuentes

El delegado provincial de Medio Natutal y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, visitó recientemente el municipio de Santaella con el objetivo de conocer de primera mano el estado de las obras que la institución provincial ha desarrollado con el objetivo de mejorar algunas de las infraestructuras que conforman la Ruta de las Fuentes de la localidad.


Las mejoras impulsadas por la Diputación de Córdoba a lo largo de la Ruta de las Fuentes se enmarcan dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020-2021, cuya inversión total ha sido de 1.228.991 euros, y en el que incluye una serie de actuaciones en infraestructuras viarias de la provincia de Córdoba "con el fin de ponerlas en valor y mantener la funcionalidad práctica de las mismas".

De este modo, la institución provincial ha trabajado en dotar a distintos puntos de la Ruta de las Fuentes de Santaella de acceso a minusválidos, mejorando el pavimento y limpiando y pintando el entorno. Unas mejoras que, asimismo, se plantean trasladar a otros proyectos como la ruta de la Laguna del Donadío o del Malnacido-Río Cabra.

"Siguiendo con nuestra apuesta por el desarrollo de un turismo medioambiental, se le ha propuesto al diputado la firma de un convenio para la conservación y mantenimiento de la señalética de las rutas de senderismo de las Fuentes, de la laguna del Donadío y del Malnacido-Río Cabra, entre otras iniciativas", recordó el alcalde de Santaella, José Álvarez, tras la visita.

Finalmente, en su calidad de presidente de EPREMASA (Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente), Palomares trasladó a los miembros de la Corporación Municipal su satisfacción por el acuerdo adoptado entre esta entidad y el Ayuntamiento para la recogida de basura los siete días de la semana, a la vez que recordó que los vecinos del municipio cuentan con el servicio de recogida de muebles y enseres a domicilio –previa solicitud a través de este enlace–.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.