Ir al contenido principal

La Guardia Civil localiza en La Rambla a un vecino de Santaella con 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha identificado en el municipio de La Rambla a un vecino de Santaella, de 24 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales por contrabando, como supuesto autor de una infracción de contrabando de tabaco, tras ser localizado cuando transportaba en el interior del vehículo en el que viajaba hasta 3.500 cajetillas que incumplían con la legalidad.


El operativo se llevó a efecto el pasado día 9 de febrero en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en las inmediaciones de La Rambla para dar cumplimiento a las medidas de restricción de movilidad establecidas por la Junta de Andalucía en relación con la pandemia del COVID-19, tras identificar al conductor y único ocupante de un vehículo para comprobar el motivo de su desplazamiento.

Mientras los Guardias Civiles identificaban a esta persona, observaron que en la parte trasera del vehículo transportaba varias cajas de grandes dimensiones, motivo por el cual se solicitó al conductor que las abriese para verificar su contenido, indicando el mismo que se trataba de tabaco de contrabando y que portaba siete cajas.

Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a su traslado al Puesto de La Rambla para inspeccionar el vehículo, lo que permitió localizar en su interior un total de 3.500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que fueron aprehendidas.

De este modo, se procedió a la instrucción al conductor del vehículo del pertinente expediente de denuncia por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12 de 1995 de reprensión del Contrabando. Asimismo, el tabaco intervenido ha sido entregado a la empresa MEDIAPOST, encargada de la recogida de tabaco en Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL