:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 16.3.21
La Agrupación de Cofradías de Santaella, ante la imposibilidad de desarrollar los tradicionales actos de Cuaresma y la celebración habitual de la Semana Santa como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ha acordado con las diferentes hermandades del municipio la celebración de una veneración de las imágenes de la localidad durante la Semana de Pasión.


De esta forma, una vez suspendidos el Concurso de Saetas, el Certamen de Música Cofrade y los distintos pregones de las hermandades, además de las propias estaciones de penitencia, la Agrupación celebrará una veneración de las imágenes de la Semana Santa de Santaella, que serán expuestas en su totalidad en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, conocida como la Catedral de la Campiña.

"Tras analizar pormenorizadamente los lugares de emplazamiento de los altares, así como los impactos positivos y negativos de dicha veneración, se ha trabajado para que la misma se celebre con todas las normas sanitaras", ha explicado la institución a través de un comunicado.

La veneración de las imágenes titulares de las diferentes hermandades se desarrollará a lo largo de toda la Semana Santa. El Domingo de Ramos el horario será de 11.00 de la mañana a 13.30 de la tarde, mientras que de Lunes a Miércoles Santo será de 18.30 a 21.30 de la noche.

Por su parte, en la jornada de Jueves Santo, la veneración se desarrollará de 10.30 a 12.30 y de 18.30 a 21.30, horario similar durante el Viernes Santo, que prolongará el horario en el turno de mañana hasta las 13.30 de la tarde. Finalmente, el Domingo de Resurrección el templo permitirá la veneración de 11.45 a 14.00 de la tarde, aunque únicamente se mantendrá la imagen del Cristo Resucitado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - SANTAELLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos