Ir al contenido principal

El equipo de Gobierno solicita a la Agencia de Educación un proyecto conjunto de mejora del CEIP Urbano Palma

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santaella ha realizado un informe de las deficiencias detectadas en el CEIP Urbano Palma de la localidad, así como de las últimas mejoras realizadas con fondos municipales, con el objetivo de diseñar un programa conjunto con la Agencia Pública Andaluza de Educación que permita dar respuesta a las necesidades del centro.


El alcalde de Santaella, el socialista José Álvarez, destacó que en las últimas semanas se ha mantenido una reunión con la dirección del centro educativo, además de realizar una visita a sus instalaciones, con el objetivo de conocer de primera mano las principales demandas "al objeto de actuar desde el Ayuntamiento en las cuestiones de competencia municipal".

"El CEIP Urbano Palma es un edificio que fue construido hace 60 años y en los últimos consejos escolares se planteó que los técnicos municipales realizaran un informe con las deficiencias del colegio, tanto aquellas que son competencias del Ayuntamiento como las que entendemos que son de la Junta. Es un trabajo que se culminó hace unos días y que se ha remitido a la Delegación de Educación para trabajar de manera conjunta", explicó a Santaella Digital el primer edil.

Un informe técnico que, además, se ha visto acompañado en la última semana por la puesta a disposición del centro de un trabajador municipal de mantenimiento que "durante dos tardes a la semana está actuando en algunas mejoras necesarias". "Personalmente visité el centro hace unas semanas para recoger esas demandas de profesorados y alumnos. A partir de aquí, este operario municipal está actuando en solventar esas deficiencias ", indicó Álvarez.

Unas actuaciones que, según lamentó el alcalde socialista, se han visto empañadas por las declaraciones realizadas por la oposición –en referencia a la propuesta impulsada por IU en el Parlamento– "porque no se han informado en ningún momento de lo que el Ayuntamiento está haciendo". "Sin duda el estado del centro es mejorable, pero para ello es necesario una actuación integral y estructural que se escapa de las competencias municipales", apostilló el alcalde santaellano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.