Ir al contenido principal

José Álvarez pide adelantar las primarias para elegir al candidato socialista a presidir la Junta de Andalucía

El secretario general del PSOE en Santaella, José Álvarez, se ha sumado a las voces que reclaman un adelanto de las primarias en el seno del Partido Socialista para designar al próximo candidato a presidir la Junta de Andalucía. Junto al primer edil montillano, los alcaldes de Bélmez, José Porras, y el de Montilla, Rafael Llamas, así como las direcciones locales de las agrupaciones de Castro del Río, Obejo, Almodóvar, La Rambla y Fuente Palmera, se han manifestado en la misma línea.


Con estas nuevas incorporaciones, distintas agrupaciones de la provincia se han manifestado a favor de la apertura de un debate y una reflexión seria ante un posible adelanto electoral por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla.

Según las aportaciones de diversos militantes, el PSOE de Andalucía debe anticiparse y tener los deberes hechos para encarar con garantías las próximas elecciones autonómicas. “Es nuestro deber y obligación tener el partido preparado y con los procesos concluidos para recuperar el gobierno de Andalucía”, afirman muchos de los responsables del PSOE cordobés a través de un comunicado.

La semana pasada ya se manifestaron en esta misma línea cuatro agrupaciones de distrito en Córdoba capital, así como la secretaria de Organización de la ejecutiva provincial y diputada nacional, Rafi Crespín; los senadores María Ángeles Luna y Alfonso Muñoz, y dirigentes históricos como José Miguel Salinas, insisten en la necesidad de afrontar este proceso.

Muchas de las agrupaciones de la provincia que están a favor de adelantar la elección del candidato, según fuentes de este sector, prefieren guardar silencio para no señalarse debido a la influencia directa de la Diputación de Córdoba, cuyo presidente es también el secretario general provincial.

Córdoba es una de las provincias que no ha reunido a su ejecutiva provincial para debatir este tema, como ya denunciara la secretaria de organización. Según las fuentes consultadas, en esta dirección provincial, igual que ocurrió en la de Sevilla, hay diferentes voces críticas con la posición que está defendiendo el secretario provincial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL