Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa entrega el premio de su Concurso Escolar de Corresponsabilidad

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, entregó recientemente el premio del Concurso Escolar de Corresponsabilidad, organizado por el Centro de Información a la Mujer (CIM) Campiña Sur, dentro de sus actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer.


El concurso, consistió en la la realización de un vídeo mediante la aplicación Tik-Tok, en el que el alumnado participante pudiera transmitir un mensaje sobre la importancia de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, donde se fomente y visibilice un reparto igualitario de responsabilidades. El premio al trabajador ganador, realizado por Claudia Jalao Mata, Noelia Flores Sánchez y Samuel Hinojosa Osuna, del IES Las Viñas, de Moriles, consiste en 150 euros en material informático.

El Concurso Escolar de Corresponsabilidad ha tenido como objetivo la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, mediante el fomento de dicha corresponsabilidad en la población adolescente, favoreciendo la participación e implicación en la lucha contra las desigualdades entre ambos sexos.

A este concurso, se presentaron 34 trabajos realizados por el alumnado de Secundaria de los Centros Educativos de la comarca. El jurado ha valorado la creatividad, la originalidad, la calidad formal y conceptual de los trabajos, así como su presentación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL