Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur reconoce la labor de una docena de colectivos y personas por la igualdad

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa celebró esta semana la octava edición de entrega reconocimientos en favor de la igualdad, una iniciativa puesta en marcha hace nueve años, con la que se pretende poner en valor el trabajo desarrollado por una docena de personas y colectivos de la comarca. Un acto que se se celebra tras un año de parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, indicó que la entidad supramunicipal ha retomado este acto "tan importante en pro de la Igualdad" con un formato diferente, con la intención de entregar estos reconocimientos a aquellas personas y colectivos que en el 2020 no los pudieron recibir.

"Posiblemente, nos hemos encontrado con uno de las conmemoraciones más extraordinarias del Día Internacional de la Mujer que hemos vivido, pero en la que no podíamos dejar de poner sobre la mesa que esta pandemia ha impactado de forma diferente a hombres que a mujeres, porque las estadísticas reflejan un freno en la Igualdad y que las mujeres y las niñas están más expuestas a las consecuencias negativas de esta crisis”, apuntó Carmona.

La presidenta de la Mancomunidad ha explicado explicó que, asimismo, este acto ha servido para poner en valor algunas iniciativas protagonizadas principalmente por mujeres durante la pandemia, "sin olvidar el esfuerzo de quienes han estado trabajando en primera línea, destacando algunas profesiones altamente feminizadas, como auxiliares de ayuda a domicilio, profesional sanitario, enseñanza, cajeras de supermercados, dependientas y demás heroínas anónimas”.

Además, Francisca Carmona resaltó que durante los últimos meses, uno de los objetivos prioritarios de la Mancomunidad ha sido garantizar el funcionamiento de los servicios de atención a la mujer, seguir ofreciéndole recursos, sobre todo en casos de violencia de género, a través de plataformas virtuales, con teletrabajo y medidas de conciliación.

Entre las personas y colectivos que han sido propuestos por cada ayuntamiento para ser premiados, destacan el Club Deportivo Las Tortugas Cojas, de Aguilar de la Frontera; la profesora, María Jiménez Uceda, de Fernán Núñez; la empresaria, Ana Requena Estévez, de La Guijarrosa y la Asociación de Mujeres La Alegría, de Montalbán de Córdoba.

A su vez, será distinguido el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ulia Fidentia, de Montemayor; la profesora Pepa Polonio Armada, de Montilla; la empresaria, Marina Molina Jiménez, de Monturque; el Club de Fútbol, de Moriles; la arquitecta, Cristina Martín Estepa, de Puente Genil; la investigadora, Josefina Sillero Sánchez de Puerta, de La Rambla; la deportista Ana Lesmes Ortega, de San Sebastián de los Ballesteros, así como la Policía Local de Santaella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.