Ir al contenido principal

El Ayuntamiento suspende la celebración de San Isidro y prohíbe las celebraciones en los espacios públicos

El alcalde de Santaella, José Álvarez, ha anunciado la suspensión de la programación festiva con motivo de la celebración de San Isidro Labrador durante este fin de semana. La medida, que imposibilitará por segundo año consecutivo el desarrollo de la tradicional romería, responde a la situación de riesgo sanitaria con motivo del coronavirus que mantiene a la localidad en nivel de alarma 3.



"Considerando la persistente situación de riesgo sanitario y la continuidad de medidas que prohíben o limitan actividades que supongan la concentración de personas en el nivel de alerta sanitaria 3, se suspende la celebración de la Romería y Fiestas de San Isidro", señala el primer edil en un bando municipal.

En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que tanto la Alameda en La Montiela como el recinto ferial de Santaella, no podrán ser utilizados con carácter festivo, al igual que ningún otro espacio público del término municipal.

Finalmente, Álvarez lamenta tener que adoptar estas medidas en cumplimiento con la orden del / de mayo de 2021 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a la vez que apela a la responsabilidad de la población para "colaborar entre todos con la grave situación provocada por la pandemia".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD SAN ISIDRO LABRADOR (ARCHIVO)


© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.