Ir al contenido principal

Santaella da luz verde sus presupuestos municipales 2021, que cuentan con 400.000 euros para inversiones

El Pleno del Ayuntamiento de Santaella aprobó el pasado jueves el presupuesto municipal para el presente año 2021 con los votos a favor del PSOE, la abstención de PP, Somos ASÍ e IU, y el voto en contra de Ciudadanos. De esta forma, el Consistorio dio luz verde a unas cuentas municipales que recogen un aumento en los ingresos, pasando de 3,47 millones de euros a los 3,58 millones, y que destinará una partida de 400.000 euros a inversiones.


Las cuentas, que como indicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, "están condicionadas por la situación de incertidumbre creada por la pandemia del covid-19", no solo responde a las necesidades originadas a lo largo de 2020 la situación de emergencia sanitaria, sino que asimismo, se pretende hacer frente a la crisis económica y social generada.

"Es ahora cuando surge con más fuerza la necesidad de apoyar a los sectores económicos más golpeados por la crisis como son el sector comercio, hostelería, turismo, autónomos y pequeñas empresas, así como a las familias más vulnerables", subrayó el primer edil.

En este sentido, Álvarez señaló que el presupuesto para el 2021 se ha elaborado teniendo en cuenta todas estas circunstancias, "un presupuesto que permita seguir avanzando a nuestro municipio con inversiones importantes, pero también sin dejarse a nadie atrás, reforzando las ayudas y subvenciones de carácter social y de nuestro tejido empresarial y comercial".

Para ello, en líneas generales, el Presupuesto Municipal de 2021 amplía los porcentajes de gasto público en políticas sociales y ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria, manteniendo también un compromiso con la mejora de viales, zonas verdes, caminos, colegios e instalaciones deportivas, así como el embellecimiento urbano y el medio ambiente.

"El presupuesto recoge un capítulo de inversiones de 400.000 euros para atender a nuestras competencias en estas materia y, sin duda, para seguir apoyando a las familias", insistió el alcalde, quien recordó que este año el Consistorio se enfrenta a un ejercicio en los que no habrá que hacer frente a ningún préstamo al alcanzara el pasado año la deuda cero.

"Es el mejor presupuesto posible en el marco de esta histórica pandemia que estamos viviendo, convirtiéndose en un recurso útil para todos los vecinos y vecinas del municipio y con la seguridad de que servirá para mejorar sus vidas en estos momentos de dificultades", sostuvo Álvarez que, asimismo, lamentó que, pese a "aglutinar casi el 100 por cien de las propuestas del resto de grupos" no contaran con el voto favorable de ninguna otra formación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.