Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reclama a Dielesur una revisión de la red eléctrica del municipio tras los últimos cortes de luz

El Ayuntamiento de Santaella ha presentado ante la empresa suministradora de electricidad de la localidad, así como del núcleo de El Fontanar, una queja ante los repetidos cortes de luz que se vienen registrando en el municipio en los últimos meses. Por ello, el Consistorio reclama a Dielesur una revisión de las instalaciones con el objetivo de poner fin a los habituales microcortes.


"El Ayuntamiento quiere hacer patente a través de esta queja la inquietud y malestar que se nos ha trasladado por parte de la ciudadanía en los últimos meses pues han sido varios los microcortes de electricidad que sufrimos, pero ha sido especialmente significativo el corte del pasado viernes 9 de julio, cuando se interrumpió el suministro durante tres horas", explicó a Santaella Digital el alcalde del municipio, José Álvarez.

En este sentido, el primer edil señaló que el incidente –que parece que tuvo su origen en una sobrecarga en una industria de la localidad– provocó "numerosos contratiempos a la ciudadanía en una jornada de altas temperaturas, además de afectar a la actividad de las empresas y actividades económicas locales".

Por todo ello, Álvarez instó a la empresa Dielesur, como propietaria de la red de distribución eléctrica que da servicio a Santaella y El Fontanar, a realizar "de inmediato" el estudio y proyectos necesarios para la solución definitiva de esta situación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.