Ir al contenido principal

El Consistorio convoca una bolsa de empleo de carácter temporal para "necesidades urgentes e inaplazables"

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha la creación de una bolsa de empleo de carácter temporal con la que se pretende cubrir la demanda específica de carga de trabajo para el periodo de un año. La oferta, que recoge hasta un total de tres puestos, dará respuesta a "necesidades urgentes e inaplazables en sectores, funciones y categorías que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".


De este modo, la bolsa de empleo permitirá contar con personal para cubrir los puestos de oficial albañil, peón de limpieza viaria y peón de limpieza de edificios públicos, . Para ello, el Consistorio realizará contratos de un mes, para jornadas completas, o del 60 o 50 por ciento según el puesto.

"Con esta bolsa pretendemos dar respuesta a las necesidades más urgentes que puedan surgir en el municipio a lo largo de este año pero, sobre todo, favorecer la inserción laboral pues está dirigida a personas desempleadas", explicó el alcalde del municipio, José Álvarez.

En concreto, la convocatoria –que puede consultarse en este enlace– está dirigida a personas desempleadas, preferentemente con experiencia laboral, que cuenten con el graduado en ESO o equivalente, o formación laboral equiparable, además de formación profesional relacionada con el puesto en cuestión. 

En caso de oferta de varios puestos al mismo tiempo, sólo se podrá optar por uno, siendo excluidas aquellas solicitudes que hayan marcado más de un puesto, debiendo decantarse por uno de los puestos en el plazo de reclamación previsto tras la publicación de la lista provisional, a excepción de los puestos de peón que podrán marcar también el de barrendero. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN