Ir al contenido principal

El PSOE pone en marcha una recogida de firmas contra el recorte del horario del consultorio de La Montiela

El PSOE de Santaella ha promovido una recogida de firmas ante el recorte del horario de atención al público del centro de salud de La Montiela durante los meses de verano. Los socialistas critican la medida puesta en marcha por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía "que perjudicará a la actividad de un consultorio con gran actividad".


"Salud ha trasladado el horario del consultorio hasta septiembre, que supondrá una reducción de una hora diaria de la atención al público, una medida que no compartimos si tenemos en cuenta que se trata de un consultorio con una alta asistencia de usuarios", apuntó José Álvarez, secretario general del PSOE de Santaella.

Fuera de ese horario, cualquier persona que requiera los servicios tendrá que esperar a ser atendido por una ambulancia o deberá trasladarse por su propio mecanismo hasta un centro de urgencias. Una reducción a la que el PSOE se opone porque se entiende que estos recortes suponen una merma en la calidad del servicio sanitario y de la salud en la localidad y exige a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se mantenga el horario habitual.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.