Ir al contenido principal

Santaella suspende toda actividad municipal que pueda congregar a muchas personas para frenar el covid-19

El Ayuntamiento de Santaella ha decidido poner en marcha cualquier medida que, desde las competencias municipales, pueda favorecer que la incidencia del coronavirus se reduzca en el municipio. Por ello, una vez que desde el Comité de Alerta de la Delegación de Salud no se ha estimado oportuno poner en marcha ninguna restricción pese a una incidencia superior a los 1.000 casos, el Consistorio limitará las actividades públicas.


En concreto, según recoge el Bando Municipal de 15 de julio, el Ayuntamiento procede a suspender hasta el 31 de julio "toda actividad pública municipal prevista que pueda reunir a un número considerable de personas". De esta forma, se suspenden las atracciones infantiles de la Verbena de Santiago; el concierto de la Orquesta Filarmónica de Córdoba del sábado 24 de julio; y el acto de inauguración exposición artistas locales en Museo Histórico Municipal “Casa de las Columnas”, si bien podrá ser visitada en el horario habitual del museo.

"La Junta de Andalucía no ha tomado ninguna medida nueva que afecte a Santaella, por ello y ante el preocupante aumento de la incidencia del covid-19 en la localidad, el Ayuntamiento pone en marcha aquellas medidas que, dentro de las competencias municipales, podemos tomar", subrayó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien apeló a la responsabilidad de la población en general y su concienciación personal "para colaborar entre todos en el fin de la grave situación provocada por la pandemia".

En concreto, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, Santaella ha registrado 32 positivos por covid-19 en la última semana, y 63 en las dos últimas semanas, lo que supone una incidencia del coronavirus de 1.365,4 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, en Santaella se elevan a 258 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (cuatro más), mientras que se registran dos fallecidos y 164 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.