Ir al contenido principal

La Guardia Civil interviene 55 plantas de marihuana en una plantación instalada en un patio comunitario

La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, ha intervenido más de medio centenar de plantas de marihuana de una plantación exterior que se ubicaba en el patio comunitario de una barriada de la localidad de Puente Genil. Asimismo, se investiga a tres personas como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública.


La Guardia Civil, en el transcurso de un dispositivo policial en una de las barriadas de la localidad de Puente Genil, tuvo conocimiento de que en los patios comunitarios de una de las barriadas de la localidad, varios vecinos se estaban dedicando al cultivo exterior de plantas de marihuana.

Cabe destacar que en el mes de julio, en un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local, la fuerza actuante tuvo que intervenir en la misma barriada, por una alteración del orden público, todo ello, por la disputa entre varios vecinos, opositores a dichos cultivos, lográndose desmantelar una plantación exterior e interior en una de las viviendas.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, interviniEndo un total de 55 plantas de marihuana, tipo exterior e 'indoor', presentando una dimensión de hasta 2,5 metros, en un estado medio de floración, procediéndose a levantarse tres actas de denuncia a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por la ejecución de actos de plantación y cultivo de drogas en lugares visibles al público, así como la investigación a tres vecinos de dicha barriada por un presunto delito contra la salud pública. 

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial y las plantas incautadas serán entregadas en dependencias de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis. Desde la Guardia Civil se recuerda que los actos de cultivo de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes, pueden ser constitutivos de delito contra la salud pública, sancionados con penas de prisión de 3 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL