Ir al contenido principal

La Montiela reclama una línea eléctrica con Córdoba tras otra jornada con cortes de más de cinco horas

Llueve sobre mojado para los vecinos de La Montiela. Con la llegada de las primeras lluvias, el millar de vecinos de esta aldea perteneciente a Santaella han visto como el suministro eléctrico sufría en tan sólo 24 horas hasta tres cortes de luz de varias horas de duración. Por ello, desde el Ayuntamiento de la localidad exigen una solución definitiva a una situación "vergonzosa" que altera el día a día de cientos de personas.


El origen de esta nueva oleada de cortes del suministro reside en una avería en la línea que da servicio a La Montiela, procedente de Sevilla y con numerosas conexiones particulares a lo largo de su recorrido. Fue a las 15,45 de la tarde del pasado lunes cuando se produjo el primero de los apagones, de más de cinco horas de duración, que tuvo réplicas a las 4.00 de la madrugada de martes –de más casi tres horas de duración– y a las 10.20 de la mañana –de dos horas–.

La alcaldesa de La Montiela, María Ángeles García, lamentó que, a pesar de las mejoras realizadas por Endesa en el último año para acabar con esta problemática, el millar de vecinos de esta aldea "sufran de manera repetitiva estos problemas por unas infraestructuras deficitarias".

"Los vecinos de La Montiela no se merecen sufrir una situación que afecta al día a día del municipio, que se queda además sin conexión telefónica con estos apagones, y que genera daños en electrodomésticos que luego no son reconocidos por Endesa", apuntó García, que aseveró que desde el Ayuntamiento "no se va a escatimar en esfuerzos" para conseguir una solución definitiva.

En este sentido, la alcaldesa apuntó a la necesidad de crear una nueva línea eléctrica que conecte con Córdoba, frente a las actuales infraestructuras que conecta La Montiela con Sevilla. "Somos la última conexión de una línea donde existen muchos enganches privados por lo que cualquier incidencia, nos quedamos sin suministro porque, además, carecemos de una línea de retorno que evite que estos cortes duren tantas horas", explicó.

De momento, tras facilitar el suministro a través de un generador provisional desplazado por Endesa hasta La Montiela, en la tarde de ayer se reactivó la conexión a través de la línea principal. "Esperemos que con las lluvias de estos días no se repitan los cortes, pero lo que se necesita son unas infraestructuras de calidad, como en cualquier otro municipio", insistió Mª Ángeles García.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO




© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.